Miguel Hormaechea

  • Prácticas Laborales en Londres

Atrás
1. ¿Qué estancia internacional has realizado y por qué?
He estado trabajando y estudiando en dos ciudades: Cork y Londres.
Más que escogerlas yo a ellas, ellas me eligieron a mi.
Estaba buscando en el primer lugar un curso de varios meses en Ingles empresarial y el que se ofrecía en Cork me pareció muy atractivo.
El Hotel Hilton de Londres me dio posibilidad de hacer prácticas laborales en el Dpto. de RRHH y ese fue el motivo de irme allí. Había escuchado casos de que llegando a trabajar como "Kitchen Porter" podrías llegar a ser director de hotel, y efectivamente es así. La meritocracia está instaurada y es un aliento de superación/esfuerzo diario.
 
2. ¿Conocías el idioma del país de destino ¿Te costó mucho aprenderlo?
Había estudiado en colegios bilingües y me desenvolvía bien en inglés.
Bueno, eso es lo que creía porque cuando llegue allí comprobé que del inglés académico al coloquial hay una gran diferencia y en Cork el acento irlandés también añadió su dificultad. En poco tiempo me habitué a él y me ayudó a perfeccionar el nivel de este idioma
 
3. ¿Qué valor añadido aportó la experiencia internacional a tu formación académica?
A nivel académico me aporto unos conocimientos en el área de recursos humanos y finanzas que no tenia y sirvió para mejorar mi CV. Cualquier persona que tenga la oportunidad de salir de su país ya "sufre" impactos positivos que le ayudarán a su experiencia académica.
 
4. ¿Qué aprendiste?
Soy de las personas que piensa que viajar y conocer gente y lugares diferentes te enriquece en primer lugar como persona.
Aprendes a ser independiente en todos los sentidos. 
En mis estancias tuve que mejorar mi organización personal y compartir piso con personas de otras culturas que si no hubiera ido no hubiera conocido y no formarían hoy parte de mi círculo de amigos.
 
5. ¿Crees que los estudiantes que os vais a otro país a cursar vuestros estudios tenéis más facilidad para encontrar trabajo?
Estoy seguro de ello.
Ahora que estoy en la búsqueda activa de trabajo en casi todos los procesos de selección sale a relucir como fue mi experiencia en el extranjero.
Además, pienso que las empresas valoran positivamente a las personas que han tomado la decisión de salir fuera tanto por los conocimientos adquiridos como por la iniciativa tomada y la apertura de mente que esto significa.
 
6. ¿Cómo conociste el programa Recruiting Erasmus?
Conocí Recruiting Erasmus a través de una compañera de la universidad. 
Me sorprendió la cantidad de ofertas profesionales que tenían publicadas para personas con experiencia laboral en el extranjero. 
 
8. ¿En qué crees que te ha ayudado Recruiting Erasmus?
RE me ha permitido conocer a profesionales de diferentes empresas a través de sus desayunos. He podido contactar e intercambiar ideas con distintos cargos y jerarquías de las empresas socias.
Además, he participado en varios procesos de selección con ellos. Siempre me han orientado hacia los puestos laborales donde mejor pudiera encajar mi experiencia, sin olvidar mis preferencias personales.
Es necesario que existan plataformas como R.E. para que orienten y ayuden a los graduados a encontrar trabajo en empresas con posibilidades de desarrollo.
Destacar la profesionalidad y amabilidad de todo el equipo humano de RE.